viernes, 8 de mayo de 2015

Entrevista a GLOOM

gloom foto enviar
Coincidiendo con la edición de su segundo disco completo, los GLOOM nos hablan sin tapujos de lo que nos va a llegar en formato CD el día 16 de mayo, fecha oficial de la salida del impresionante disco que se han cascado y que no dejará indiferente a ningún seguidor de las bandas más cañeras dentro del Death Metal.
¡Saludos! ¿Qué tal va todo por ahí? ¿Sonando algo cerdo y extremo en el equipo o estás respondiendo a las preguntas en total silencio?
Hola tíos, lo primero gracias por el apoyo. Bueno, ahora mismo terminamos de ensayar para la presentación de “DoggoD” el día 16 de mayo en la excalibur (no faltéis!!!)  y sinceramente estamos saturados, pero seguro que después de un par de cervezas ponemos algo cañero para desintoxicar.
Después de unos cuantos años en la escena -desde el año 2002-, tras haber sacado un par de ediciones previas y tocado un huevo de conciertos, ¿Qué representa GLOOM a día de hoy? ¿Cómo valoras la experiencia y el desarrollo del grupo desde que fuera una banda de local a lo que sois actualmente?
Creo que después de todos estos años la banda ha evolucionado muchísimo en cuanto a sonido, y parece que entre la gente del extremo tenemos algo de nombre (por lo menos en Madrid) pero tenemos mucho que hacer todavía. DoggoD es un disco que nos va a exigir mucho más en directo, y tenemos que concentrarnos en reflejar muy bien la fuerza que tiene el disco en el escenario. Sin duda este nuevo cd es un paso adelante para Gloom por calidad de sonido y composición. Esperaremos a ver el resultado tras unos cuantos conciertos.
Flyer DoggoD
La banda está formada por gente que está o ha estado en distintas formaciones, como The Art of Blasphemy, Wolfencross, Virulence, Unsouled… Sin embargo, ninguna de ellas se puede decir que haya influenciado directamente en el sonido que tenéis. Al menos, a mí no me recuerda a nada de ellas, salvo quizá por algún detalle. ¿Qué peso ha podido tener estas otras bandas en el proceso de creación y evolución de GLOOM?
Precisamente que todos vengamos de estilos distintos es lo que marca un poco el estilo de Gloom, es una base death muy marcada (por lo menos yo lo creo asi) con influencias de otros tipos de música extrema.
No recuerda a nada, pero te aseguro que nuestros “orígenes” tienen mucho peso en el sonido de Gloom.
Hacéis Death Metal, principalmente, pero veo que hay una buena amalgama de influencias, entre las que destacaría algo de melodía y la inclusión de partes más genuinamente orientadas al Black Metal. Me recuerda a lo que en su día pudieron hacer los Kataklysm, pero con un sonido más brutal y técnico que ellos. ¿Qué bandas y estilos os han ayudado a llegar a este sonido tan personal?
Bueno, sobre todo la composición corre a cargo de Fer, que es un fanático de Bolt Thrower, Morbid Angel, Cannibal… pero como los demás tenemos otro tipo de influencias casi siempre se mezclan varios estilos en un mismo tema. Creo que es positivo, aunque a veces se echa de menos algo más de  sencillez en las canciones.
Band
Letras anticristianas, regustillo Lovecraft, ocultismo… ¿Qué temas representan mejor a GLOOM en el apartado lírico y por qué? ¿Cuál es el significado que subyace en “El Perro Dios”?
“DoggoD” va en la línea de temas antiguos como “Evil fuels…”, es un rollo un poco conceptual. En el disco hay muchos temas distintos de los que hablan las canciones, sobre todo Lovecraft, zombies, algo de historia…
Muy variado, como la música.
Ya tenéis el disco “DoggoD” recién salido del horno. Ha sido grabado y producido en los estudios Sadman -que están convirtiéndose en un gran referente nacional- y masterizado en nada menos que Finnvox Studio de Finlandia. Imagino que ha sido una apuesta arriesgada, pero el sonido es sencillamente perfecto. ¿Fue difícil ponerse de acuerdo para hacerlo de esta manera? ¿Alguna anécdota interesante a resaltar del proceso de grabación? ¿Cuánto tiempo os llevó?
Hemos tardado más tiempo en componer que en grabar. Carlos Santos de Sadman trabaja super rápido y con unos resultados acojonantes.
Las primeras mezclas sonaban ya muy parecido al resultado final que buscábamos.
Lo de Finnbox vino por recomendación de Carlos, el suele trabajar con esta gente y bueno, ahí está el resultado…
Una anécdota curiosa es que cuando nos entregaron el primer master, era tan cristalino que nos sonaba “demasiado bien” ja ja ja!!! Le pedimos a Mika que le metiera un poco más de suciedad o saturación… en sus propias palabras: “Back to the Stone Age”.
El diseño, ilustración, logo… todo ha sido diseñado por Ricardo Caballero, quien ha hecho un gran trabajo. Cada tema tiene una ilustración que enriquece el trasfondo. Estoy seguro que tanto trabajo ha llevado muchísimas horas. ¿Cómo surge la colaboración? ¿Ha realizado trabajos para otras bandas y/o empresas?
La colaboración surge a través de nuestro cantante.
Anteriormente ya habían trabajado juntos para el antiguo proyecto musical de R.Necroseheiim.
Lo cierto es que hemos quedado muy contentos con el resultado final de la portada y el artwork de nuestro nuevo álbum,DoggoD.
Ha trabajado para bandas como C.r.u.c.i.f.i.x.s., The art of blasphemy,Lustravi,etc…
cartel-lq
No faltéis a su presentación en Madrid.
Con este pedazo de “DoggoD” bajo el brazo, tendréis planes de gira o, al menos, de presentarlo en tantos sitios como podáis. ¿Hay algo confirmado ya?
Tenemos la presentación en Madrid confirmada el dia 16 de mayo en la sala Excalibur de Vallecas, y estamos intentando cerrar algo en el norte para dentro de poco, por lo demás, lo de conseguir conciertos no está muy sencillo, la verdad.
Bueno, esto ha llegado a su fín. Decid vuestras últimas palabras…
Muchísimas gracias por vuestro interés y apoyo, esperamos que disfrutéis de DoggoD tanto como nosotros y que nos veamos en los conciertos.
Un saludo, Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario